Videojuegos

¿Qué diferencias habrá entre FIFA 14 de actual y siguiente generación?

David Rutter de EA Sports comenta algunos detalles sobre este tema

Como seguramente sabrán, FIFA 14 también se pondrá disponible en Xbox One y PlayStation 4, así que una de las preguntas más frecuentes entre los jugadores es acerca de las diferencias que habrá entre las versiones para consolas de actual generación y consolas de siguiente generación. La respuesta es obvia, ya que todos esperamos mejoras en el apartado gráfico, pero David Rutter de EA Sports comentó algunos detalles adicionales en entrevista con el sitio Eurogamer.

Entre los cambios más importantes que veremos se encuentran los gráficos en 1080p, el incremento en las animaciones,  una inteligencia artificial más avanzada y mejoras en el público asistente a los estadios. 

FIFA 14 para Xbox One y PS4 estuvo en desarrollo durante los pasados dos años por un nuevo equipo dentro del estudio EA Vancouver, y será en esta versión del juego en donde debutará el nuevo motor EA Ignite.

FIFA 14 ha estado en desarrollo por alrededor de 18 meses. Pero ha habido mucha preparación y dolor antes de eso. Hubo dos cosas que hicimos de inmediato. Una fue incrementar la resolución a 1080p para ver si se notaba la diferencia, porque 1080p es caro. Requiere muchos gráficos. Al principio estábamos escépticos, pero ahora estamos felices de haberlo hecho porque la diferencia es significativa. Ese fue el cambio más costoso que hicimos inicialmente.

La segunda parte del plan fue corregir comportamientos de los jugadores y arreglar algunas de las partes menos auténticas en la serie. En Xbox One y PS4 tenemos casi diez veces el número de animaciones que hay en las consolas de actual generación. Queríamos mejorar los comportamientos de los jugadores y la Inteligencia Artificial. Mucho de eso tiene que ver con la física, el proceso de toma de decisiones y la forma en que se mueven, así que ahora todo esto es casi cuatro veces más complejo que antes.

La característica se llama Pro Instincts y está basada alrededor del poder de procesamiento de las nuevas consolas para permitirnos tener jugadores que casi predicen el futuro. Un jugador en el campo corre y está por recibir una entrada. Normalmente dos cosas pueden pasar – es golpeado en la pierna o no lo golpean. En esta nueva generación de consolas tenemos en cuenta todas las colisiones posibles y el jugador intentará posicionarse para no colisionar.

Otro detalle que Rutter menciona es que en FIFA 14 de siguiente generación veremos mejores públicos o multitudes en el estadio, algo que según comenta le han venido solicitando desde hace años en cada entrevista que concede. Menciona que el público en el estadio no solo se verá bien, sino que cree que se sentirá el ambiente, que habrá atmósfera y alma. El poder de procesamiento extra en Xbox One y PlayStation 4 ahora permite un público bien creado y no solo malas representaciones de personas, algo que considera tendrá gran impacto en el juego.

Ya veremos qué tal resulta FIFA 14 en las consolas de siguiente generación, y esperamos que estas diferencias realmente marquen diferencia.

Link: Eurogamer

Tags

Lo Último


Te recomendamos