Nintendo Wii U

Satoru Iwata: Las franquicias de Nintendo se quedan en Nintendo

El mandamás de la Gran N afirma que compartir sus juegos con la competencia sería perjudicial a largo plazo.

Para el presidente global de Nintendo, Satoru Iwata, lanzar las franquicias más representativas de la compañía en consolas ajenas no es una buena idea, pues aunque les podría significar ganancias a corto plazo, al final perderían su identidad y el movimiento resultaría a todas luces contraproducente.

PUBLICIDAD

“Si mis responsabilidades dentro de Nintendo abarcarán únicamente dos o tres años y no me interesara en lo absoluto el futuro de la compañía, tendría sentido lanzar nuestras franquicias más importantes en otras plataformas para generar ganancias a corto plazo”, ejemplificó Iwata en entrevista con el sitio CVG. “Sin embargo, como responsable del futuro de Nintendo, nunca pensaría en proveer a las demás consolas con nuestros preciosos recursos”.

El directivo también destacó la importancia en la forma de trabajar al interior de la Gran N, donde desarrolladores de software y hardware intercambian ideas y se “estimulan” unos a otros para generar contenido único. Ese proceso, dijo Iwata, “está detrás de las franquicias más geniales de Nintendo, las cuales tienen un brillo especial para las personas alrededor del mundo”.

El que Nintendo esté atravesando una mala racha desde el lanzamiento de la Wii U no es secreto para nadie, pero dar a la compañía por muerta es un poco extremo a estas alturas del juego. Quizá algunos piensen que el destino de la Gran N es el mismo que le deparó a Sega, pero creo que hace falta más de una pésima generación para matar a los de Kioto.

Link: Iwata: Nintendo games on rival platforms would only be a short-term fix

Tags

Lo Último