PC

Splash Damage entrega los primeros detalles del multijugador de Batman: Arkham Origins

Replicar los momentos de tensión de la aventura de Batman en solitario es uno de los objetivos del equipo de desarrollo.

El reciente anuncio del modo multijugador en Arkham Origins inmediatamente hace saltar algunas dudas: ¿Qué tan necesario se hace agregar un sistema competitivo a un juego de una franquicia que ha destacado por su historia y su modo en solitario? Si bien es cierto que muchas veces los modos multijugador se hacen casi por compromiso, parece ser que este no es el caso y los creativos del juego se la quieren jugar por algo atractivo.

En una entrevista con Polygon, un productor de Splash Damage explicó a grandes rasgos los cimientos del sistema de juego, que enfrentará a tres facciones: los superhéroes (Batman y Robin) versus los matones de Bane versus los matones del Joker. En el caso de los primeros, el sistema será una extensión del modo de campaña, donde habrá que moverse haciendo el menor ruido posible y tratar de neutralizar a los rivales desde el aire o entre las sombras. Al más puro estilo de Batman, sin perder la esencia del personaje y sus habilidades.

Con cada enemigo capturado se va rellenando un medidor; una vez lleno, las bandas rivales pondrán pies en polvorosa y se cerrará la partida.

Las facciones enemigas tendrán un esquema algo diferente. A nivel de suelo, el combate será como un shooter en tercera persona clásico, donde habrá que eliminar rivales y a la vez estar atento a las emboscadas de Batman o Robin (sí, Robin será parte del juego, aunque solo en el apartado multijugador). En medio de las partidas y llegado un cierto momento, Bane o el Joker podrán ser controlados por uno de los jugadores de cada banda; los líderes son más poderosos y resistentes, pero si caen en combate no reviven como los pandilleros corrientes.

En Splash Damage tienen confianza en que este sistema de juego será del agrado de los jugadores. En sus pruebas, notaron que los jugadores controlando a los pandilleros se comportaban tal como lo hace la inteligencia artificial en el juego: todos tratan de estar atentos y cubrirse las espaldas, pero esa estrategia dura hasta que uno de ellos es atrapado por el murciélago. De ahí en adelante todo es caos.

Hace poco, desde la cuenta de Twitter del juego se avisó que ya se están repartiendo invitaciones para la beta de Arkham Origins, así que atentos a sus casillas de correo. Podrían tener algo de suerte, aunque los criterios para seleccionar a los jugadores solo los saben en WB Games.

Link: Batman: Arkham Origins’ multiplayer mode pits heroes against thugs (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos