Videojuegos

Xbox One no se lanza en tu país por culpa de Kinect, pero igual funcionará

La lista se achicó a 13 países, entre los cuales sólo dos son latinoamericanos, y la razón es el accesorio “obligatorio” del consola.

Algunos rumores apuntaban a que los problemas de producción era la gran causa del “apretado” lanzamiento de Xbox One en 13 países, pero según Microsoft, no es nada más que por culpa Kinect, sensor de movimiento que parte íntegro del sistema.

Albert Penello de Microsoft, encargado algo así de planear y organizar los productos de la compañía, le dijo a OXM que este “retraso” que tendrá el resto de países – que los dejará sin Xbox One hasta algún momento del próximo año – es dado por la localización del lenguaje de Kinect. Esto, por lo que quiere dar a entender Albert, ha sido una de las grandes dificultades y la razón por la que tendrán que dar un pie atrás.

A pesar de lo este problema de localización, la consola y sus servicios en línea funcionarán si la compras en otro país aún cuando no exista el soporte del lenguaje por parte de Kinect. Todo esto gracias a que la consola no está bloqueada a un territorio en particular para funcionar. El único atado sería aprender a modular bien.

Dicho eso, sólo voy a poner varias cosas sobre la mesa para que no digan que le planto la cara a las compañías. Los rumores de problemas producción, el gigante tamaño de la consola, el sorpresivo anuncio de los 13 países que recibirán la consola, y que extrañamente esa lista sólo cubre los mercados más importantes del planeta. Más aún cuando Kinect funciona de forma aceptable en esos lugares que quedaron para después.

Ojalá que esto, sea o no la razón real, no se traduzca en problemas para los usuarios. Mal que mal son ellos los que intentarán tener una Xbox One en su país sin lanzamiento oficial.

Link: OXM

Tags

Lo Último


Te recomendamos