Nintendo Wii U

Bethesda y la falta de juegos en plataformas de Nintendo: “Nos enfocamos solo en quienes nos entregan más apoyo”

Pete Hines cree el tiempo de convencer a las compañías a que publiquen juegos en Wii U “ya pasó”.

¿Por qué un las compañías third party, a excepción de unas pocas, omiten la existencia de Nintendo? El vicepresidente de Bethesda, Pete Hines, entrega algunas pistas al respecto, y éstas tienen que ver con la estrategia de la compañía de Nintendo al acercarse a sus potenciales asociados.

Hines explica que es lo que tiene que hacer una compañía para no recibir apoyo de Bethesda. «Si alguien viene y me dice ‘vamos a sacar una consola, funciona de tal manera y deberían hacer juegos para ella’, entonces mi respuesta es no», dice el ejecutivo, agregando de que de ser ese el caso siempre preferirá enfocarse en quienes le den un mayor soporte y apoyo a lo que ellos como compañía intentan crear. La alusión a Nintendo parece clara.

Lo peor de todo, según el mismo Hines, es que el tiempo para convencer a los desarrolladores a que trabajen en Wii U ya pasó, porque «la consola ya está en la calle». A diferencia de Nintendo, Microsoft y Sony han tenido otra aproximación a las compañías, se han acercado para comentarle de sus planes y están en general atentas a lo que los desarrolladores plantean. Nada de eso significa que Microsoft y Sony accedan a todas las peticiones, pero sí escuchan todas las opiniones de quienes hacen y venden los juegos.

Es muy probable que opiniones similares se puedan escuchar de boca de otros líderes en otras compañías; al final, todos los caminos conducen a un solo fin, y es que como ya es costumbre, las plataformas de Nintendo -o al menos las de sobremesa- se están sosteniendo solo por los juegos de Nintendo.

Link: Gametrailers vía Nintendo Insider

Tags

Lo Último


Te recomendamos