David Cage revela: "Microsoft rechazó Heavy Rain"

La casa de Xbox quería evitar polémicas por el secuestro de menores de edad.

Fahrenheit (Indigo Prophecy), Heavy Rain y Beyond: Two Souls tienen un denominador común: su director, David Cage. Recientemente, el desarrollador francés comentó que se acercó a Microsoft para publicar Heavy Rain, pero la compañía de Redmond dijo "paso".

En una conferencia BAFTA ofrecida en Londres, Cage declaró que se acercó a MS para llevar al mercado Heavy Rain. La compañía de Xbox quedó encantada con Fahrenheit (juego lanzado para varias plataformas en 2005) y quería trabajar con Cage y su estudio, pero temas delicados alejaron a Microsoft. Según cuenta, se asustaron debido a la presencia de secuestro de un menor de edad en el guión y evitar posibles escándalos.

Cage dejó claro que no cuestiona ni critica la decisión tomada por MS. Posteriormente se acercó a Sony para ofrecer su proyecto, compañía que dice fue más receptiva sobre temas que podían -en primera instancia- lucir controversiales. Tuvo la posibilidad de detallar su idea y guión, mostrando Heavy Rain como él lo veía, un juego que "puede ser realmente emocionante pero cuyos temas no deberían ser obscenos o de mal gusto".

Sony y Cage llegaron a entenderse a la perfección, Heavy Rain fue un éxito y Beyond: Two Souls es su siguiente apuesta.

Link: Polygon

powered byDisqus