PlayStation 3

¿En qué consola se ve mejor Grand Theft Auto V? Digital Foundry responde

Atrás quedó GTA IV: esta vez las dos versiones son iguales.

¿En qué consola jugar Grand Theft Auto V? Desde el 2008 hasta la fecha ha corrido bastante agua bajo el puente, los programadores de Rockstar han conseguido mucha experiencia, y a día de hoy prácticamente no hay diferencia entre las versiones de sus juegos.

PUBLICIDAD

Sin embargo, fresco está el antecedente de Grand Theft Auto IV, juego que tanto en Xbox 360 como en PlayStation 3 tenía un buen puñado de cuestiones técnicas a mejorar. Nada de eso importa ya: Digital Foundry sometió a GTA V a varias pruebas y concluye que el juego es prácticamente igual en las dos plataformas. Los usuarios de PS3 pueden respirar tranquilos.

Como siempre, hay algunas diferencias, pero para este caso son testimoniales. La recomendación es no instalar el segundo disco en Xbox 360 debido a problemas de streaming de datos; el mejor rendimiento se consigue con la consola leyendo directamente desde el DVD. En el caso de PlayStation 3, el rendimiento (medido en la tasa de cuadros por segundo) se resiente en ciertos momentos cuando hay demasiado estrés en pantalla, pero nada realmente problemático. Y por último, algunas texturas en Xbox 360 se ven levemente más borrosas.

La conclusión de DF indica que, si bien la consola de Microsoft toma una leve ventaja en general, la elección de una u otra versión no debería estar amarrada a cuestiones técnicas; en mi caso, lo preferí para Xbox 360 por la comodidad del control. El resto de ustedes, ¿qué plataforma elige?

Link: Digital Foundry

Tags

Lo Último