PlayStation 3

Escena de tortura de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain no será jugable

Hideo Kojima afirma que la violencia en el juego tiene sus motivos.

La escena de tortura mostrada en el más reciente tráiler de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain –aquella donde la francotiradora muda llamada Quiet es electrocutada por órdenes de Revolver Ocelot– será únicamente una secuencia de video y el jugador no tendrá control sobre lo que suceda en pantalla. Así lo reveló Hideo Kojima, director del juego, en una reciente entrevista con el sitio Eurogamer, en la que también dijo que no tiene inconvenientes de incorporar violencia si es con un propósito.

Es algo que se tiene que hacer. Mientras que la expresividad de los juegos siga en aumento, si quieres ir más allá del límite, esto es algo que no puedes evitar. Desde luego que no todos los videojuegos deben seguir este esquema, y en mi caso no es algo por lo que quiero pasar. Si la violencia le brinda al juego nuevas emociones, entonces quiero que esté ahí. Especialmente en esta entrega, donde la venganza adquiere un papel importante. Es algo a lo que me gustaría no darle tantos rodeos.

Asimismo, el creativo de Kojima Productions señaló que la tortura no es algo nuevo en el universo de Metal Gear, pues, como todos recordarán, ya desde Metal Gear Solid se mostró a un Ocelot más canoso torturando a un joven Solid Snake.

“El jugador ha sufrido tanto la torturas de Ocelot que creo que el personaje podría ser considerado como el precursor de estas prácticas en los juegos”, bromeó Kojima. “Lo siento mucho”.

La polémica por las imágenes de tortura en los videojuegos ha sido uno de los temas más candentes este año desde que Ubisoft mostró un tráiler de Splinter Cell: Blacklist en el que el protagonista, Sam Fisher, trata de conseguir información haciéndole pasar un mal rato a su enemigo. Tiempo después, la escena fue recortada, pero la polémica permaneció latente.

¿Crees que el tema de la tortura se está exagerando?

Link: Polygon

Tags

Lo Último


Te recomendamos