PlayStation 4

Gaikai, el servicio de la nube de PS4, no tiene fecha de salida fuera de Norteamérica

Jim Ryan de Sony Computer Entertainment en Europa afirma que el servicio tardará en llegar a otras regiones.

Cuando fue presentada la PlayStation 4 en febrero de este año, una de las características que más llamó la atención fue la posibilidad de hacer streaming de juegos gracias a Gaikai, servicio comprado por Sony en 2012 a un precio de USD $380 millones. Sin embargo, muy a pesar de que su fecha de inicio de operaciones está marcada para el 2014 en Norteamérica, aún no hay día para que el servicio se ponga disponible en el llamado Viejo Continente.

Jim Ryan, presidente de Sony Computer Entertainment en Europa, confirmó la mala noticia durante la pasada gamescom en entrevista con la publicación Edge, donde explicó que la principal razón de este retraso es la conexión de banda ancha al interior de la región.

El plan que hemos trazado es empezar en Norteamérica el próximo año y ofrecer un servicio que ofrezca streaming de contenidos de PS3 a PS4 como primera etapa, luego a PS Vita y después a PS3. Eso es lo que pasará en una primera etapa durante 2014 en Norteamérica.

Ahora bien, tomando en cuenta de que ya toqué el tema de la banda ancha en la región, no hay duda de que Europa está dentro del mapa para que ese mismo servicio llegue en el futuro, pero por razones ajenas a nosotros, todavía no podemos ni queremos hablar de una fecha.

Esto ocurre en Europa, donde, en teoría, podemos encontrar un índice más alto en el desarrollo de la infraestructura para ofrecerle servicios de internet a la población. ¿Se imaginan entonces los problemas que tendrá Sony para tratar de instalar Gaikai en América Latina? Aunque los representantes de nuestra región no han tocado el tema de manera amplia, creo que ya viene siendo hora de que se pronuncien al respecto.

Link: Edge

Tags

Lo Último


Te recomendamos