Videojuegos

Inafune cree que la industria japonesa “ha empeorado”

El hombre tras Mighty No. 9 cree que Kickstarter es una alternativa más que excelente.

No es sorpresa que Keiji Inafune no está contento con la situación de la industria japonesa. En recientes declaraciones, el creador de Mega Man y del reciente Mighty No. 9 repasó las actuales propuestas niponas y de su decisión de acudir a Kickstarter.

En declaraciones ofrecidas a Gamespot, Inafune fue enfático en criticar el estado actual de la industria japonesa de desarrollo de videojuegos, agradeció la existencia de instancias de financiamiento en crowdfunding y de demostrar que hay oportunidades para los desarrolladores independientes:

Probablemente (la industria japonesa de desarrollo) ha empeorado desde la última vez que me referí al tema. Pero existen opciones, muchas opciones que los desarrolladores independientes de Japón pueden utilizar para ganar más control (sobre sus proyectos), para ser dueños de sus IPs, etc.

Kickstarter es una de esas fantásticas opciones. Estaba interesado en hacer esto en Kickstarter no sólo por la posibilidad de estar en contacto con los fans, sino también por la posibilidad de demostrarle a otros desarrolladores independientes japoneses que existe una manera, que hay opciones.

Por otro lado, Inafune y compañía aprovecharon de agradecer el apoyo de los fans. A través de la web oficial de Kickstarter enviaron un mensaje a todos quienes han colaborado en reunir fondos para este juego, mencionando que «no hay perdedores en nuestro éxito ni un malo a quien atacar». Mencionan además que definitivamente buscan revivir y reinventar este género con Mighty No. 9 con la mayor humildad posible, respetando la labor de ex-compañeros de equipo. De hecho, declaran que el éxito que puedan lograr con este proyecto sólo validará los esfuerzos de antiguos camaradas de trabajo.

Luego de una propuesta y cuatro meses de un trabajo silencioso, Inafune ha logrado instalar el tema, figurar mediáticamente y validar económicamente su proyecto en menos de una semana.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=WEYGZ7SFvbM[/youtube]

Links: Gamespot, Kickstarter

Tags

Lo Último


Te recomendamos