Keiji Inafune anuncia Mighty No. 9, el sucesor espiritual de Mega Man

Ha lanzado una campaña en Kickstarter para financiar el interesante proyecto

Durante un panel en PAX Prime 2013, el legendario desarrollador Keiji Inafune anunció Mighty No. 9, un nuevo juego de acción side-scrolling que es considerado el sucesor espiritual de la franquicia Mega Man.

El creador de Mega Man y antiguo productor de Capcom se ha reunido con otros "desarrolladores estrella" para la creación de este ambicioso proyecto que busca reunir fondos a través de Kickstarter. La campaña crowdfunding tiene una meta de USD $900,000 y concluirá el 1 de octubre, y el objetivo es lanzar el juego en PC a través de Steam (sin DRM) durante la primavera de 2015 (hemisferio norte). También habrá metas extendidas que incluyen agregar un par de niveles, versiones para Mac y Linux, nuevos modos "Game Plus" y "Turbo Mode", e incluso versiones para las consolas PS3, Xbox 360 y Wii U, aunque para hacer realidad esto último se requeriría reunir la cantidad de USD $2,500,000.

El juego estará fuertemente influenciado por Mega Man y Mega Man X, y definitivamente llama la atención la experiencia que tiene el equipo de veteranos de la industria involucrado en el desarrollo, ya que además de Keiji Inafune vemos a Naoya Tomita (diseñador que trabajó en niveles de Mega Man 2 y personajes de Mega Man 5 y 6), Kimo (diseñador de personajes que ha participado en Street Fighter Alpha 3, Darkstalkers 3 y The Legend of Zelda: The Minish Cap), Manami Matsumae (responsable de toda la banda sonora del Mega Man original y ha trabajado en docenas de títulos, incluyendo Mega Man 10) y Shinsuke Komaki (artista que trabajó en Mega Man Legends), entre muchos otros.

mighty02

Inafune menciona que estarán muy al pendiente de las sugerencias de los fanáticos para ayudar con el diseño del juego, que busca que ofrezca una experiencia clásica combinada con revolucionarias nuevas ideas. A continuación pueden leer una breve descripción del juego.

Jugarás como Beck, el número nueve en una línea de poderosos robots que es el único que no ha sido afectado por un misterioso virus de computadora que ha desquiciado a todas las criaturas mecánicas del mundo. Corre, salta, dispara y transfórmate a través de los seis niveles (o más, si se cumplen las metas extendidas) que podrás pasar en el orden que desees, utilizando armas y habilidades robadas de tus enemigos para acabar con los robots Mighty Number y confrontar el mal que amenaza al planeta.

Y bien, ¿qué les parece el proyecto?  Enseguida pueden darle un vistazo al video de presentación y a la galería de imágenes, y si lo desean pueden conocer más detalles o hacer su donación en la página en Kickstarter,

Link: Kickstarter

powered byDisqus