Microsoft asegura que la Xbox 360 tiene todavía "tres años de vida"

En Redmond no tienen planes de abandonar su actual plataforma.

Pese a que el lanzamiento de la Xbox One ya es inminente, Microsoft no planea abandonar la actual Xbox 360 desde el próximo 22 de noviembre. Al contrario, en la compañía creen que su consola de actual generación todavía tiene algo de impulso por delante, y tanto así como para durar todavía un par de años en vigencia.

Yusuf Mehdi, uno de los jefes de mercadotecnia de la división Xbox, comentó los planes que tienen en Redmond para la consola. Dados los retornos monetarios que esta genera (y seguirá generando), en Microsoft creen que la Xbox 360 seguirá "viva" por los siguientes años. "La consola ya tiene siete u ocho años, y seguirá así por otros tres años más. Incluso ahora en su última etapa, es increíblemente rentable".

Mehdi también aclara que los juegos no se acabarán todavía, ya que el plan es lanzar 100 juegos para Xbox 360. "Vamos a seguir invirtiendo esfuerzos en la consola, ya que tanto la antigua como la nueva pueden convivir juntas. No es que vamos a lanzar la Xbox One y la 360 quedará en el olvido o dejará de funcionar. El apoyo continua", cierra Mehdi.

Claramente, la consola todavía tiene bastante que decir, lo mismo que su competidora directa PlayStation 3. Quizás como nunca antes en un cambio generacional, serán varios los títulos que tendrán versiones en dos generaciones de consolas; considerando la base instalada de la actual generación, para muchos estudios será más conveniente seguir por un rato trabajando por las máquinas actuales.

La transición entre Xbox y Xbox 360 no fue del todo feliz para los usuarios de la primera. Todo parece indicar que este cambio no será igual de traumático, al menos durante el siguiente año.

Link: Eurogamer

powered byDisqus