Microsoft: Préstamo e intercambio de juegos digitales en Xbox One sigue siendo importante

Aunque no sea prioridad en la agenda, el director de Xbox dice que seguirán trabajando para hacer esto una realidad.

Antes de que Microsoft decidiera dar marcha atrás con sus políticas restrictivas de la Xbox One, una de las características con mejor recibimiento fue Family Sharing, la cual daba la posibilidad de compartir la librería digital con 10 personas adicionales, además de la opción de intercambiar y prestar juegos en el mismo formato. No obstante, cuando anunciaron que el plan original había sido descartado, también se fue al inodoro esta novedad, lo que dejó a los jugadores preguntándose si algún día la verían de vuelta.

De acuerdo a declaraciones de Albert Penello, director de Xbox, el prestar e intercambiar juegos digitales sigue estando en el mapa de los de Redmond, pero no es algo que ocupe los primeros lugares de su agenda.

Esa es una de las áreas en las que estamos tratando de convertirnos en pioneros. Hemos estado trabajando en implementar la habilidad de intercambiar y prestar juegos digitales con otras personas, algo que nunca antes se ha hecho.Constantemente me llegan mails que dicen ‘por favor, traigan de vuelta el sistema para compartir juegos con la familia’.

Nos encantaría descifrar una forma de hacerlo. Creo que sigue siendo una buena idea, aunque quizá fue demasiado pronto para algunas personas. Y les aseguro que lo traeremos de vuelta cuando el momento sea el preciso. Debe ser parte de la experiencia.

Penello destacó que por el momento lo más importante es poner a la Xbox One en circulación el próximo 22 de noviembre, así que quizá sea sólo cuestión de tiempo para que el intercambio y préstamo de juegos digitales sea toda una realidad en la siguiente consola de Microsoft.

Link: GameSpot

powered byDisqus