Nintendo revela más detalles sobre Pokémon X/Y

Un Banco Pokémon, el regreso de viejos conocidos y más Mega Evoluciones a la orden del día.

Tal y como fue prometido el día de ayer, los de Kioto llevaron a cabo esta mañana la transmisión de un nuevo Nintendo Direct enfocado en los juegos Pokémon X y Pokémon Y. Para seguir con la tradición, el segmento estuvo conducido por el presidente de la compañía, Satoru Iwata, pero también se le unieron Tsunekazu Ishihara de Pokémon Company, y Junichi Masuda de Game Freak. ¿Qué sorpresas revelaron en la cápsula? A continuación todos los detalles.

Pokémon Bank

PokBank

Luego de repasar la historia que Pokémon ha forjado durante casi dos décadas de vida, los responsables del juego hicieron notar que el número de criaturas ha alcanzado un número abrumador, y que todos los entrenadores siempre buscan la forma de conservar a todas esos monstruos de bolsillo que los han acompañado a lo largo de las diferentes versiones del juego. Claro que el tema del espacio siempre ha representado un problema, así que el cómo resolverlo fue un tema al interior del estudio.

Es en esta parte donde entra a escena el Pokémon Bank, una nueva aplicación que se pondrá disponible en la eShop de la Nintendo 3DS y con la que los jugadores podrán almacenar en internet hasta 3000 Pokémon. La aplicación ofrece métodos de búsqueda específicos y métodos de organización simplificados para que encontrar a una criatura entre las 100 diferentes cajas disponibles no se convierta en un dolor de cabeza.

PokBank2

Aunado a esto, también se pondrá disponible una aplicación llamada Poke Transporter que le permitirá a los entrenadores almacenar a todos sus Pokémon de las versiones Black, White, Black 2 y White 2 en el Pokémon Bank para posteriormente transferirlos a las versiones X y Y.

El Pokémon Bank será un servicio de pago anual, y aunque Satoru Iwata no reveló detalles sobre el precio, aseguró que será accesible para los jugadores. Ambas aplicaciones se podrán descargar en algún momento de este año.

Regresan los fundadores

Fundar

Como en cada entrega de la franquicia, una de las primeras acciones antes de comenzar la aventura en Pokémon X y Pokémon Y será escoger a una de las tres criaturas disponibles. Esta vez la decisión estará entre Chespin, del tipo planta; Fennekin, del tipo fuego; y Froakie, del tipo agua. Sin embargo, en esta ocasión no empezaremos con un solo Pokémon en el bolsillo, pues también estarán disponibles los clásicos Bulbasaur, Charmander y Squirtle desde el principio.

Por si esto fuera poco, cada uno de estos tres integrantes también contará con su respectiva Mega Evolción, así que veremos a Mega Venusaur, Mega Charizard y Mega Blastoise, los cuales pueden checar en las imágenes a continuación.

VenuM

BlasChar

BlasM

Para cerrar la transmisión de este Nintendo Direct, Satoru Iwata reveló que habrá dos ediciones especiales del Nintendo 3DS XL con temática de Pokémon X/Y, y llegarán a Norteamérica y Europa el próximo 27 de septiembre.

Las nuevas versiones de Pokémon llegarán a las vitrinas el 12 de octubre en todo el mundo.

¿Qué les parece la información hasta el momento? ¿Piensan comprarse alguna de estas versiones?

Ver en YouTube

Link: Pokémon Direct

powered byDisqus