PlayStation 3

Paro de aduanas en Chile, ¿qué pasará con el estreno de GTA V?

Las principales cadenas del país están intentando resolver un potencial problema.

Durante los últimos días ha sido noticia entre los videojugadores chilenos una anunciada huelga aduanera para el próximo 12 de septiembre, hecho que dejaría colgando de un hilo los estrenos de la segunda quincena de septiembre. Y por supuesto, los más perjudicados serían quienes llevan casi dos años esperando el estreno de Grand Theft Auto V.

Por lo mismo, quisimos saber como afectaría esto a Boca al mega anticipado lanzamiento del juego de Rockstar Games en Chile. Diego Alfaro, Community Manager de la cadena Microplay, nos comentó que “esperamos tener el juego el mismo 17 de septiembre”, pero que factores externos -como la mencionada huelga- podrían retrasar la llegada de las copias a las tiendas a lo largo del país. Los plazos tampoco ayudan, ya que en condiciones normales las copias llegarían al país recién después del día 12, por lo las probabilidades de evitar el potencial paro aduanero con un arribo anticipado son pocas.

Similar opinión nos entregó Ignacio Urrutia, Community y Product Manager de Zmart y además encargado de importaciones en esa cadena. “En caso de ser efectiva la huelga haremos todas las gestiones para intentar sacar la carga del aeropuerto”, comentó Ignacio, pero el problema más grande viene dado porque el volumen de esa carga no es precisamente pequeño. “Cuando se retiran unas pocas unidades puede hacerse algo al respecto”, pero en situaciones anteriores se han bloqueado los accesos aduaneros con vehículos pesados y antes eso no queda mucho margen de maniobra.

Por ahora, queda solamente esperar a que las peticiones de los funcionarios de aduana lleguen a buen puerto; en caso contrario, el paro se haría efectivo y con ello varios juegos quedarían en espera de forma indefinida. Nicolás Pizarro, empleado de la sucursal de Microplay en la ciudad de Temuco, dice estar preparando “para lo peor”, y eso significa recibir “hordas de gente indignada marchando con antorchas” porque posiblemente su GTA V, FIFA 14 o PES 2014 no estén disponibles el día de su estreno global.

Otras personas más radicales proponen sacar las cajas de GTA V desde el aeropuerto con medidas más bruscas; mal que mal, no hay nada que un cambio de color en el vehículo no pueda evitar. Lo cierto es que muchos quizás tendremos que pasar las fiestas patrias como cualquier persona normal, con comida típica y tragos ídem de dudosa calaña.

Link: ANFACH

Tags

Lo Último


Te recomendamos