PlayStation 4

Versión digital de Killzone: Shadow Fall pesará 50 GB

Además, el diseñador en jefe asegura que el estudio ya ha comenzado a trabajar en un nuevo proyecto diferente a Killzone.

Hay una muy buena razón para que Sony haya decidido integrar un disco duro de 500 GB en las entrañas de la PlayStation 4: el tamaño de los juegos. Y es que de acuerdo con el cabecilla de Sony Computer Entertainment en Reino Unido, Fergal Gara, Killzone: Shadow Fall pesará nada menos que 50 GB en su versión digital. Desde luego que lo anterior no será inconveniente para los jugadores que se decanten por la versión física del título desarrollado por Guerrilla Games, aunque la apuesta de Sony es hacer crecer el mercado de las descargas digitales en la próxima generación.

“Antes que nada, las descargas digitales definitivamente van a crecer como un medio de consumo, y en la PS4 podrán encontrar grandes innovaciones para hacerlo más atractivo y fácil para el jugador”, dijo Gara en entrevista con el sitio Eurogamer. “Por ejemplo, la función Play As You Download (Juega Mientras Descargas) significa que no será necesario tener el archivo completo para empezar a jugar. Esto ayudará a contrarrestar un poco el hecho de que el tamaño de los archivos este adquiriendo dimensiones tan amplias”.

El directivo señaló que el sistema no es perfecto y aún quedan algunos cabos sueltos por amarrar; no obstante, destacó que “es una de las áreas donde se destina gran parte de la inversión, pues no se trata únicamente de un sistema para entregar o vender juegos, sino que adquiere una condición de red social que debe ser enriquecedora en múltiples niveles”.

Tendremos que dejar que el tiempo pase y más datos se vayan revelando, pero si 50 GB es el tamaño promedio de los juegos de PS4, un disco duro de 500 GB no va a ser suficiente por mucho tiempo.

En noticias relacionadas, Eric Boltjes, diseñador a cargo de Killzone: Shadow Fall reveló la semana pasada que el estudio ya se encuentra trabajando en un nuevo proyecto, una IP completamente diferente a la serie Killzone.

“Como estudio, queremos diversificarnos, y hemos empezado a trabajar en una nueva propiedad intelectual, algo completamente diferente a Killzone. No quiero decir nada sobre el tema por ahora, pero nuestra intención es mantenernos frescos”.

Link: Eurogamer

Tags

Lo Último


Te recomendamos