Xbox One no soportará almacenamiento externo durante su lanzamiento

Si alguien quiere conectarle algo a la consola, tendrá que esperar hasta cuando Microsoft le de la gana.

Para aliviar los problemas de espacio libre, Xbox One soportará la posibilidad expandir su capacidad de almacenamiento vía USB. El problema es que esta característica no estará disponible el día de lanzamiento.

El conocido Larry "Major Nelson" Hryb, durante un podcast grabado en la PAX 2013, comentó que esta opción en la consola estaba aún en cola. "Por lo que sé, esta característica no estará durante el lanzamiento porque el equipo está trabajando en otras cosas. Está definitivamente en la lista, pero no tengo idea cuándo llegará".

Es una decepción, de verdad, pero no deja de ser algo inútil durante el primer día de la consola cuando la mayoría de esos 500GB, los cuales son fijos e irreemplazables. Tomará un tiempo rellenarlo con datos hasta tener la necesidad de conectar otros dispositivos de almacenamiento externo, como discos duros o pendrives. El dilema está en si Microsoft llegará con la actualización antes o después que comience a suceder.

Al otro lado de la acera, PlayStation 4 tiene disco duro intercambiable, sin embargo no se podrán instalar o descargar juegos en almacenamiento externo conectado a la consola, confirmó Shuhei Yoshida en el día de hoy.

El tema del almacenamiento seguro dará que hablar cuando las consolas tengan algo de tiempo en el mercado. Descargas digitales, instalaciones, videos porno, capturas... todo parece indicar que 500GB no serán suficientes a mediano plazo.

¿Crees que el almacenamiento externo en Xbox One debería ser una prioridad?

Link: Ars Technica

powered byDisqus