Videojuegos

Actor de Deus Ex: Human Revolution iba a ser el protagonista de Far Cry 3

Elias Toufexis fue reemplazado por Ubisoft por temor a que los jugadores pensarán en Deus Ex cuando jugaran Far Cry 3.

Elias Toufexis, actor de doblaje que le dio vida al personaje de Adam Jensen en el juego Deus Ex: Human Revolution, confesó ante el quórum de la MCM Expo en Londres, Inglaterra, que Ubisoft lo contrató para hacer la voz del protagonista de Far Cry 3, Jason Brody; sin embargo, luego del lanzamiento de Human Revolution, la desarrolladora parisina tomó la decisión de reemplazarlo por temor a que los jugadores asociaran su voz con Jensen y los remitiera al juego de Square Enix.

No debería de decir esto, pero hay un juego llamado Far Cry 3, que estoy seguro que conocen, y en el cual había interpretado a Jason Brody. Trabajé con el personaje durante dos años haciendo la voz, pero cuando Deus Ex fue lanzado, ellos me remplazaron porque estaban nerviosos de que… ‘no queremos que las personas que estén jugando este juego piensen en otro título’.

Toufexis agregó que la decisión de Ubisoft era comprensible, pues el tono que utilizó para Brody era su voz normal (el mismo que empleó para Jensen), y destacó que la popularidad del juego Deus Ex le ha costado algunos trabajos.

Al final, Gianpaolo Venuta, quien trabajó previamente con Ubisoft en Assassin’s Creed II y Assassin’s Creed: Botherhood, fue el elegido para darle voz al protagonista de Far Cry 3. Lo demás, como siempre, es historia.

¿Crees que fue exagerada la medida de Ubisoft?

Link: Joystiq

Tags

Lo Último


Te recomendamos