PlayStation 3

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn ha registrado más de 1.5 millones de cuentas

Una cifra notable para un muerto renacido.

De acuerdo con cifras de la revista japonesa Famitsu, Final Fantasy XIV: A Realm Reborn ya supera el millón y medio de cuentas registradas, lo que a dos meses de su lanzamiento suena como un número bastante sólido al tratarse de un MMORPG. Pese a esto, el dato podría ser engañoso, pues no refleja el número de jugadores activos y tendrán que transcurrir algunos meses antes de declarar a la obra de Square Enix como un éxito rotundo.

PUBLICIDAD

Es importante recalcar que el juego también tendrá una versión para la PlayStation 4, a la cual los jugadores de PS3 podrán transferir todos sus datos y acceder al juego sin costo alguno. La beta para dicha versión empezará el 22 de febrero en las regiones de Norteamérica y Japón, así que la versión completa podría tardar en llegar unos meses más.

No es secreto que los MMORPG de cuota mensual no estén en su mejor momento, pues hasta el gran World of Warcraft ha perdido un número considerable de usuarios y la tendencia pinta para seguir decreciendo. Por su parte, títulos como Star Wars: The Old Republic tuvieron que ofrecer una alternativa free-to-play para mantenerse a flote.

El camino para Final Fantasy XIV: A Realm Reborn apenas comienza, y dependerá de las actualizaciones y del nuevo contenido mantenerse por la senda de las ganancias o convertirse en el nuevo “Tortanic”.

Link: IGN

Tags

Lo Último