Videojuegos

Miyamoto: Preferimos hacer nuevos juegos en vez de remasterizaciones en HD

El creativo de Nintendo dice que las remasterizaciones podrían ser un buen proyecto para sus socios desarrolladores.

Shigeru Miyamoto, diseñador en jefe de Nintendo, declaró en una reciente entrevista con medios que el objetivo de la compañía está centrado en desarrollar juegos nuevos, aunque la posibilidad de hacer remakes en alta definición siempre está ahí.

Es ciertamente una posibilidad (hacer remasterizaciones en HD), pero la mayoría de nuestros desarrolladores está trabajando en juegos nuevos, y nos gusta tenerlos trabajando en cosas nuevas. Los remakes en HD podrían ser un buen proyecto para nuestros socios desarrolladores, y espero que sea algo que podamos introducir en el futuro.

El aspecto primordial que siempre tenemos en mente es qué nuevo elemento de jugabilidad podemos usar en el GamePad, o cómo lo podemos aplicar a juegos viejos. Queremos encontrar la manera de traer nuevas y frescas experiencias a esto, en vez de sólo actualizar el aspecto visual

Nintendo lanzó en septiembre The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, una reinvención del clásico de 2003 que aprovecha las capacidades del GamePad e integra novedades dentro del juego. Sin embargo, quizá lo más importante es el hecho de que potenció las ventas de la Wii U en varias regiones del mundo. ¿Qué otro juego podría tener el mismo efecto?

Las remasterizaciones en alta definición realmente fueron una de las piezas más distintivas de esta generación, y aunque muchos las vieron como un pretexto para quedarse en lo mismo y no sacar cosas nuevas, al final resultaron un componente idóneo para que los nuevos jugadores pudieran acercarse a las franquicias de antaño.

Link: VentureBeat

Tags

Lo Último


Te recomendamos