PC

Phil Spencer y las exclusividades de Microsoft: “No se necesita ser dueño de un estudio para crear un gran juego”

El ejecutivo cree que el número de estudios que posea una compañía no es tan relevante.

Phil Spencer, jefe de Microsoft Studios, cree que para hacer grandes juegos exclusivos no se necesita ser dueño de los estudios. Según Spencer, esto se ha comprobado durante la era de Xbox 360, y así como vienen las cosas, se seguirá comprobando en la Xbox One.

Para Microsoft, el ejemplo perfecto es Gears of War. Dice Spencer que «durante toda la generación tuvimos una gran relación con Epic y construímos Gears of War, una franquicia que nació en Xbox 360 y alcanzó gran altura». Y a final de cuentas, eso y no otra cosa es lo realmente importante, tal como lo resume el ejecutivo: «Si éramos dueños de Epic o si simplemente trabajamos en conjunto con ellos nunca fue parte de la conversación sobre el juego».

Spencer también agrega que para mucha gente es importante ver cuantos empleados propios tiene Microsoft versus los que tiene Sony. Pero en su opinión, más importante es que los desarrolladores puedan trabajar como quieran en sus estudios: «Hay personas que quieren que sus estudios sean totalmente independientes, llevar ellos mismos su negocio y mantener su cultura de trabajo». En Microsoft eso es muy respetable, y en ningún caso significa que no es posible trabajar en conjunto con ellos a la hora de crear los juegos.

Varios de los juegos exclusivos que tendrá la Xbox One en su época de lanzamiento tienen en común que, más allá de su exclusividad, no son desarrollados por los estudios internos de Microsoft. Ryse, Dead Rising 3 o el mismo Killer Instinct dan prueba de ello. Que decir de Titanfall, cuya primera parte al menos será siempre exclusiva del «ecosistema Microsoft» en Xbox 360, Xbox One, y Windows.

Lo cierto es que la estrategia de sociedades le ha dado bastantes dividendos a Microsoft, y por lo mismo no tienen muchos motivos para cambiar. Al final, quien disfrute de Ryse o Titanfall lo hará sin pensar quien le paga el sueldo a los desarrolladores.

Link: OXM

Tags

Lo Último


Te recomendamos