PC

Seis años, seis millones de copias vendidas para The Witcher

En Polonia celebran el éxito de su franquicia estrella.

Hace seis años, un estudio llamado CD Projekt RED lanzaba un RPG llamado The Witcher. Hoy, la franquicia cuenta con dos juegos que hasta la fecha han vendido 6 millones de unidades, además del reconocimiento generalizado de las audiencias.

Lo que para otros sería una cantidad moderada de copias, para la compañía polaca es todo un éxito y más todavía dado su enfoque para con los jugadores. Tal como lo demostraron con las mejoras gratuitas para ambos juegos, el enfoque de tener un trato amigable con el cliente y de no cobrar solo porque sí ha redundado en un éxito absoluto de su franquicia estrella y de la percepción que la gente tiene acerca de ellos, tal y como lo comenta Adam Badowski, jefe de la compañía:

CD Projekt RED fue formado sobre la idea de que siempre vale la pena darle más a los jugadores. Desde el comienzo de nuestro viaje hemos visto que el enfoque de invitar a los jugadores a dialogar con los desarrolladores es muy importante y puede remecer la parte de negocios de los videojuegos. Esperamos que puedan seguir con nosotros durante los años que vienen y que continuemos generando cambios todos juntos.

The Witcher llegó originalmente solo a PC. La segunda parte dio el salto a consolas en la Xbox 360, y la tercera se espera que sea aún mayor gracias a la potencia de la siguiente generación: el juego llegará a Xbox One y PlayStation 4, además del PC. Y para celebrar el sexto aniversario, el estudio muestra una interesante infografía de lo que ha sido la evolución de The Witcher, desde sus comienzos hasta la secuela que llegará en 2014.

Vía comunicado de prensa de CD Projekt

Tags

Lo Último


Te recomendamos