PlayStation 4

¿Por qué la PlayStation 4 es tan cara en Brasil? Sony lo explica todo

Mark Stanley apunta principalmente a los impuestos del país amazónico.

Que la PlayStation 4 es cara en Brasil no lo vamos a descubrir ahora. Hace una semana la noticia causó bastante revuelo, sobre todo porque el precio oficial está muy, demasiado por encima de lo que se podrá encontrar en mercados como México o Chile, del mismo tamaño del brasileño o incluso más pequeños.

En Sony están conscientes de la situación, y de paso quieren aclarar que no es exactamente problema de ellos, sino de las regulaciones a los artículos electrónicos en aquel país que se traducen en altísimos impuestos. Según el comunicado firmado por el propio Mark Stanley en el blog oficial de PlayStation Brasil, la compañía está del lado de los jugadores.

Queremos enfatizar que no es del interés de Sony Computer Entertainment America el vender la PS4 a un precio tan alto en Brasil, ya que no es bueno ni para nuestros consumidores ni para la marca PlayStation. Siempre hemos tenido un diálogo abierto y honesto con los jugadores de PlayStation en Brasil, y por eso queremos ser totalmente transparentes en relación a la forma en que se llega al precio de la PS4, y que la comunidad esté totalmente informada para que pueda sacar sus conclusiones.

Un 63% del valor final de la consola en Brasil va directamente a las arcas gubernamentales a través de varios impuestos; he ahí el estrafalario precio de venta en las tiendas. Si bien en Sony no pretenden saltarse las normas, ya están conversando con las autoridades para reducir el dinero destinado a impuestos. Otra solución podría ser fabricar la consola en el mismo país, pero por ahora no hay mucha claridad al respecto.

A modo de información general, y tomando la sugerencia de alguien por ahí, entregamos una pequeña guía por si alguien quisiera salir desde el país de la samba a buscar la consola en otros lares:

– Un vuelo desde Sao Paulo, Brasil a Santiago, Chile el día 2 de diciembre (fecha en que la consola ya estará a la venta en todo el mundo) cuesta USD $429 según Expedia.

– La PlayStation 4 en Chile costará aproximadamente USD $658.

Ambos valores suman USD $ 1,087, bastante menos que los USD $1,845 a los que se venderá la consola oficialmente en Brasil. Y todavía queda espacio para quedarse un par de días, irse de fiesta por ahí, y quien sabe que más. Por supuesto, la garantía oficial queda fuera de la ecuación, pero es el riesgo asociado a la operación.

Link: Blog de PlayStation Brasil

Tags

Lo Último


Te recomendamos