Videojuegos

Square Enix e Indiegogo hacen equipo en iniciativa crowdfunding

Personal de Square Enix asesorará a desarrolladores indie y hasta compartirá franquicias de Eidos para su desarrollo.

Las plataformas de financiamiento colectivo (o crowdfunding) han crecido a pasos agigantados durante los últimos tiempos, pues se presentan como la opción idónea para que los desarrolladores independientes (y los no tan independientes) se salten el engorroso proceso de buscar a una publicadora que ponga su juego en el mercado. Pero, ¿qué pasa cuando una publicadora comienza a nadar en las aguas del crowdfunding?

Square Enix ha anunciado la creación de Square Enix Collective, un programa de apoyo diseñado para que los desarrolladores independientes puedan recibir retroalimentación directa de la comunidad y asesoramiento por parte del personal de la publicadora y desarrolladora nipona sobre la producción y el marketing de sus juegos. Además, gracias a una asociación con el sitio Indiegogo, los proyectos con mejor recepción podrán obtener fondos dentro de la plataforma de financiamiento colectivo.

Lo más sobresaliente del proyecto, sin embargo, es que los creadores interesados podrán trabajar con algunas de las propiedades intelectuales de Eidos, aunque los detalles precisos de esto no serán revelados sino hasta principios de noviembre, cuando se lleve a cabo la GDC Next en la ciudad de Los Angeles, California.

Registrar proyectos en Square Enix Collective no tiene costo alguno, pero se deben aceptar algunos términos y condiciones antes de participar.

¿Qué les parece esta propuesta de Square Enix?

Link: Joystiq

Tags

Lo Último


Te recomendamos