PC

Steam Machines también soportará hardware gráfico de AMD e Intel

Valve asegura que no existe exclusividad con NVIDIA.

Pese a que las especificaciones técnicas de los prototipos de Steam Machines están integradas exclusivamente con hardware de NVIDIA, esto no significa que otros productores hayan quedado fuera del cuadro permanentemente. Así lo hizo notar Doug Lombardi, vocero de Valve, en una entrevista con el sitio Maximum PC, donde aseguró que AMD e Intel también serán marcas compatibles con el SteamOS.

PUBLICIDAD

La semana pasada, escribimos sobre los aspectos técnicos de nuestra primera oleada de prototipos de Steam Machines. Y aunque el hardware gráfico que seleccionamos es una variedad de tarjetas de NVIDIA, eso no es un referente de que las Steam Machines serán exclusivas de esta compañía.

El vocero aseguró durante la entrevista que los modelos de Steam Machines que se pongan a la venta a partir del próximo año integrarán componentes de AMD e Intel, compañías que también han estado trabajando de cerca con el equipo de Valve para optimizar su desempeño con el nuevo y flamante sistema operativo.

En 2014 habrá Steam Machines comercialmente disponibles con hardware gráfico hecho por AMD, NVIDIA e Intel. Valve ha trabajado de cerca con estas tres compañías para optimizar el hardware para SteamOS, y continuará haciendo en el futuro.

Hace exactamente siete días, la compañía de Gabe Newell reveló la lista preliminar de los componentes que integrarán las entrañas de sus primeras plataformas. Se trata de 300 prototipos con tarjetas Titan, GTX780, GTX760 o GTX660, dato que hizo suponer a muchos que Valve iba a trabajar exclusivamente con NVIDIA. Afortunadamente, los temores resultaron ser infundados.

Link: Maximum PC

Tags

Lo Último