Videojuegos

Un montón de jugadores de Call of Duty ni siquiera son jugadores, dice Infinity Ward

El productor ejecutivo detrás de CoD: Ghosts destaca que la franquicia tiene a un gran número de “casuales” en su base de fans.

¿Cuál es el perfil de los jugadores de Call of Duty? De acuerdo con declaraciones recientes de Mark Rubin, productor ejecutivo del estudio, a un gran número de individuos seguidores de la franquicia no se les puede conferir la etiqueta de hardcore gamer o jugador tradicional, pues se trata de personas “que se ubican más en el espacio casual” o no son jugadores en absoluto.

Eso fue lo que comentó el productor en entrevista con la Official Xbox Magazine, donde dijo que no espera que los hábitos de los jugadores cambien abruptamente con la llegada de la nueva generación ni que la base de jugadores de Call of Duty sufra grandes cambios.

Es algo extraño e irónico de decir, pero (los jugadores de Call of Duty) no son jugadores tradicionales; incluso, ni siquiera son jugadores. A pesar de esto, ellos son los que juegan Call of Duty todas las noches, y lo seguirán haciendo sin importar la plataforma. Así que considero que no sólo seguiremos interactuando con esa base de jugadores existente, sino que tomaremos la siguiente generación y veremos qué tan lejos podemos llegar.

Este año, Infinity Ward lanzará Call of Duty: Ghosts al mercado, el cual llega con la opción de crear a un personaje mujer en el apartado multijugador. La medida, según palabras previas de Rubin, será aprovechada mayormente por el espectro casual, “que es una porción enorme de nuestra base de fanáticos”.

¿Qué les parecen estas declaraciones?

Link: OXM UK

Tags

Lo Último


Te recomendamos