Nintendo Wii U

Wind Waker HD se desarrolló en solo seis meses

Aún así, el trabajo de remasterización del clásico de Gamecube no fue simple.

El recientemente lanzado The Legend of Zelda: Wind Waker HD se desarrolló relativamente rápido. Según el productor de Nintendo Eiji Aonuma, el juego estuvo apenas seis meses en desarrollo, aunque eso no significó que el trabajo fuera sencillo ni mucho menos.

PUBLICIDAD

De hecho, el cambio a alta definición trajo consigo algunos detalles artísticos a corregir, dados principalmente por el nuevo formato de pantalla ancha (16:9) que en algunas cinemáticas ponía en pantalla a personajes que por “razones dramáticas” no deberían haberse visto. Y para eliminarlos de las tomas, hubo que volver a trabajar algunos cuadros casi a mano, de manera de no alterar el concepto diseñado originalmente para Gamecube.

De la misma manera, las limitaciones técnicas de la época generaron algunas complicaciones a la hora de mostrar ciertas cosas que la Gamecube simplemente no era capaz. Con la versión de Wii U el equipo tuvo espacio para trabajar en esos detalles, pero aún así nada fue tan sencillo porque hubo que considerar las diferencias técnicas de ambas plataformas.

Gracias a que hoy en día el trabajo con el estilo cel-shading está más extendido, Wind Waker HD pudo cobrar vida rápidamente. Seis meses definitivamente es poco si se compara al tiempo de desarrollo de un juego completo, y ya que falta todavía un tiempo para lanzar un nuevo Zelda original en Wii U, nada mejor como apaciguar la espera con Wind Waker.

Link: Zelda Informer

Tags

Lo Último