Albert Penello, director senior de Xbox, confirmó en su cuenta de Twitter que la Xbox One ofrecerá servidores dedicados en todos sus juegos, lo que permitirá incrementar el número de usuarios jugando de manera simultánea y una mayor estabilidad en las partidas.
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@PontifusRex yes
— Albert Penello (@albertpenello) October 15, 2013
Al respecto, Microsoft escribió dentro del sitio Xbox Wire:
“Con esto, no sólo más personas podrán unirse a un mismo juego, sino que la jugabilidad será más confiable para los usuarios. No más interrupciones por migración de anfitrión niexperiencias por debajo de lo óptimo por problemas con el
host. Tampoco limitaciones ocasionadas por el NAT de la red doméstica o jugadores tramposos”.
Los servidores dedicados forman parte de un servicio bautizado como Xbox Live Compute, el cual le permitirá a los creadores utilizar recursos escalables basados en la nube administrados a través de los centros de datos regionales de Microsoft.
Hasta el momento, los servidores dedicados sólo estaban confirmados para Call of Duty: Ghosts y Titanfall, pero parece que Xbox One podrá con todos. Al menos eso es lo que dice Penello.
En información relacionada, Machinima reveló hoy una aplicación para la Xbox One con la que los jugadores podrán ver videos al mismo tiempo que juegan. Esto con la intención de revisar contenido como guías, consejos o secretos sin la necesidad de suspender la acción. Incluso, se podrá utilizar el dispositivo Kinect para acceder a la app y darle órdenes sin la necesidad de despegar las manos del control.
Link: GameSpot