Nintendo 3DS

Descubren forma de hacer trampa en combates online de Pokémon X/Y

Una herramienta ilícita permite ver al equipo y los movimientos del rival.

Usuarios de los foros NeoGAF y Bulbagarden descubrieron que algunos jugadores de Pokémon X y Pokémon Y han estado utilizando una herramienta llamada “Battle Analyser” para hacer trampa en los combates en línea.

Los malosos establecen un hotspot inalámbrico por medio de una PC para interceptar los datos del contrario y así revelar el equipo de monstruos de bolsillo que carga. Incluso, también pueden acceder al repertorio de movimientos de los Pokémon y así armar una estrategia de acuerdo a las posibilidades del entrenador rival.

De acuerdo con Clash King Dan, usuario de los foros Bulbagarden que tuvo acceso a la herramienta, el “Battle Analyser” no es 100% preciso, aunque destaca que definitivamente le dio ventajas en la mayoría de las veces que lo utilizó en contra de sus amigos.

Los mismos responsables del descubrimiento de esta trampa han hecho un llamado a Nintendo y Game Freak para que investiguen acerca del tema y puedan darle solución.

Hacer trampa en Pokémon no es algo precisamente nuevo. Ya desde las tres primeras versiones de la franquicia (Red, Blue y Yellow), el hecho de contar con MissingNo, para aumentar el número de Rare Candy en el inventario y así llevar a los Pokémon a su máximo nivel fue una primera muestra de las “malas prácticas” de varios jugadores –aunque todos terminaos usando el truco aunque sea una vez.

Link: Kotaku

Tags

Lo Último


Te recomendamos