PC

Director de Heroes of the Storm se disculpa por dichos sobre personajes femeninos sexualizados

Dustin Browder quiere dejar atrás la polémica causada en entrevista con Rock Paper Shotgun.

En la pasada BlizzCon se presentó Heroes of the Storm en gloria y majestad, aunque algunos temas causaron algo de controversia principalmente por la forma en que se representa a los personajes femeninos. Y por ello, el diseñador principal del juego David Browder emitió un comunicado ofreciendo disculpas por su pobre respuesta sobre el tema en una entrevista con el sitio Rock Paper Shotgun.

En aquella entrevista, Browder fue consultado por el diseño de los personajes femeninos en los MOBA en general, y como estos juegos tienden a sexualizar en exceso al género. La respuesta de Browder no fue de las mejores: primero, coincidió en que personajes como Kerrigan “ya están super sexualizados”, y luego cerró todo con un “no estamos postulando para presidente de la nación, ni tampoco estamos enviando un mensaje” respecto a sus diseños.

El tema fue creciendo cual bola de nieve, hasta que finalmente Browder escribió un comunicado que pueden leer a continuación:

En una entrevista reciente con Rock, Paper, Shotgun, respondí de manera muy pobre a una pregunta hecha por el entrevistador acerca del diseño de personajes demasiado sexualizados en los juegos, y quiero ofrecer disculpas por aquello. Este es un tema muy serio y no quiero que nadie piense que yo o cualquiera en Blizzard es insensible a la manera en como representamos a nuestros personajes.

Toma mucho trabajo desarrollar buenos personajes, pero es importante dar un paso atrás para asegurarse que no estamos alejando a nuestros jugadores. Tenemos un elenco de héroes excelente y siempre intentaremos asegurarnos de que todos puedan tener un héroe con el cual identificarse y sentirse poderoso al usarlo. Y al final del día, todos queremos lo mismo. Un gran juego donde podamos pasar un buen rato luchando por la gloria, y quizás por el derecho de presumir un poco.

En el escenario de la BlizzCon, hablé acerca del juego como un proyecto colaborativo, que cobra forma gracias a la pasión y el apoyo de jugadores como ustedes. Estamos construyendo este juego todos juntos, nosotros estamos escuchando sus opiniones y son muy valoradas.

Quiero agradecer a Rock, Paper, Shotgun y a nuestros jugadores por sus comentarios sobre este tema tan importante. Queremos hacer las cosas mejores, así que continúen opinando y les agradecemos el apoyo constante. Tenemos algunas cosas bastante interesantes para todos ustedes, y esperamos a verlos a todos en Heroes of the Storm.

Dustin Browder Director de Heroes of the Storm

No es primera vez que una situación similar se genera alrededor de este tipo de juegos. Hace un tiempo atrás, en Irán se prohibió el uso de personajes femeninos y algunos de sus trajes por considerarse que iban demasiado lejos respecto a la regulación del país en cuanto a lo que puede verse de las mujeres en público. Y seguro no será la última.

Link: Heroes of the Storm, Rock Paper Shotgun

Tags

Lo Último


Te recomendamos