PlayStation 4

iFixit desarma una PlayStation 4 para ver qué tiene adentro

Los expertos hicieron el análisis para que no pierdas tu garantía si te daban ganas de ver una por dentro.

Pese a que Sony publicó su propio video de la PlayStation 4 por dentro, iFixit se dio el trabajo de desmantelar una consola comprada en el primer día en que el aparato está a la venta. El análisis aún no está completo, pero las primeras revisiones dan muestras de que Sony ha tomado medidas para evitar que las personas se entrometan en los componentes internos de la consola, desde tornillos especiales a mensajes en la guía de usuario respecto a que analizar los componentes “no está autorizado”.

El disco duro es un SATA II de 2,5 pulgadas, 500 GB y 5400 RPM marca HGST. El disco parece ser fácil de reemplazar, sujetado únicamente por un tornillo en el carro. La consola no tiene soporte para almacenamiento externo vía USB, lo que limita también sus posibilidades como mediacenter.

La fuente de poder está dentro de la caja plástica (por lo que requiere mantener la consola fría), acepta de 100 a 240 volts, por lo que se puede usar en cualquier mercado si tienes el adaptador correcto para el enchufe.

La consola no es compatible con juegos antiguos de PlayStation, por lo que no es posible correr tus discos de PS3 en la unidad de Blu-Ray. En general las impresiones de iFixit son buenas, excepto por las advertencias que te amenazan si te atreves a abrir la consola.

Link: iFixit

Tags

Lo Último


Te recomendamos