Videojuegos

Infinity Ward explica por qué Call of Duty: Ghosts se verá mejor en PS4 que en Xbox One

Productor afirma que alcanzar los 60fps era fundamental para el estudio.

¿Por qué Call of Duty: Ghosts tendrá una mayor resolución en la PlayStation 4 que en la Xbox One? Esta fue la pregunta que muchos se hicieron luego de que el productor del juego, Mark Rubin, confirmara que Ghosts se verá a 1080p nativos en la consola de Sony mientras que en la consola de Microsoft lo hará a 1080p escalados de 720p.

PUBLICIDAD

La razón, de acuerdo a una reciente entrevista que sostuvo Rubin con el sitio Eurogamer, es porque en la Xbox One fue necesario sacrificar resolución para que el juego corriera a 60fps.

“Es muy posible obtener una resolución nativa de 1080p. De hecho, hemos visto el juego corriendo a esa resolución. La cuestión es que no pudimos conseguir la tasa de cuadros por segundo que queríamos. Y no fue por una falta de esfuerzo ni se trata de una decisión que hayamos tomado a último minuto.

“Lo cierto es que se trató de una asignación de recursos, un proceso diferente para cada consola. Esa enorme red de recursos enmarañados que podrían tratarse del GPU o de la memoria. Sea lo que fuere, la optimización es un tema que podría durar, teóricamente, por siempre”.

Sobre este mismo tema, Rubin también compartió algunas palabras con IGN, donde dijo que alcanzar los 60fps se convirtió en una piedra angular para el estudio.

“Hicimos lo mejor que pudimos para que cada versión se viera lo mejor posible y para asegurarnos de llegar a los 60fps. Ese fue un pilar para nosotros (…) No hay maldad ni razón específica del porqué uno llega a 720p y otro a 1080p. Eso fue lo que obtuvimos en la optimización”.

Al ser cuestionado sobre si el siguiente juego de la franquicia llegará con una resolución de 1080p nativos en la Xbox One, el productor dijo que esto era muy posible, pues cuando desarrollaron la tecnología para Call of Duty: Ghosts aún no tenían el hardware disponible. Ahora, con todo el material a sus manos, Rubin destacó que pueden optimizar las características y hacerlo mejor.

Call of Duty: Ghosts se pondrá disponible mañana, 5 de noviembre, en PlayStation 3, Xbox 360, PC y Wii U. La versión para PS4 y Xbox One llegará junto con las consolas cuando estas sean lanzadas al mercado.

Links:
Eurogamer
IGN

Tags

Lo Último