Videojuegos

Microsoft publica método para actualizar Xbox One sin internet; luego lo borra

Compañía explica que complejidad del procedimiento fue la principal razón para retirarlo.

Como bien saben, todos los jugadores que adquieran una Xbox One a partir de mañana tendrán que descargar una actualización obligatoria para que la consola funcione; pero, ¿qué pasa si por algún motivo no puedes conectar tu consola a internet?

De manera similar a lo que hizo Sony con su PlayStation 4, Microsoft compartió un método alternativo para descargar la actualización a una memoria USB y actualizar la consola de forma manual. Sin embargo, a tan sólo unas horas de haber sido publicado, el escrito desapareció sin dejar huella. ¿Qué fue lo que pasó?

De acuerdo con el sitio Eurogamer, Microsoft le informó, a través de un comunicado, que el método de 20 pasos no era una alternativa para actualizar la consola, y dada la complejidad del procedimiento se tomó la decisión de eliminarlo del sitio. Esto quiere decir que la única alternativa para tener una Xbox One funcional será conectarla a internet y dejar que el parche se descargue de manera automática.

Por su parte, Albert Penello, gerente de planeación de producto de Xbox, escribió en el sitio NeoGAF que el archivo publicado junto con la lista de 20 pasos “nunca estuvo diseñado para sustituir a la actualización del día uno, pues se trata de un archivo de recuperación en caso de que algo salga mal. Así que en lugar que arriesgarnos a que los consumidores pasen un mal rato al instalar la actualización, vamos a ir caso por caso solucionando los problemas que se puedan presentar”.

Si quieren conocer cuál era el método para actualizar la consola aparecido en la página de soporte de Xbox, pueden seguir el siguiente enlace.

Link: Eurogamer

Tags

Lo Último


Te recomendamos