Nintendo Wii U

Miyamoto: No hemos descartado una nueva entrega de Super Mario Galaxy

El creativo de la Gran N afirma que querían hacer cosas nuevas.

Con la llegada de Super Mario 3D World a la vuelta de la esquina y la develación de la princesa Rosalina como el quinto personaje en el juego, no han sido pocos los que se han preguntado sobre si alguna vez verán una tercera entrega de la serie Super Mario Galaxy en la Wii U. Y es que parece que la aventura galáctica del plomero ha sido desplazada para darle paso a otro enfoque más fresco.

Afortunadamente, los fanáticos que disfrutaron del dueto de Galaxy en la Wii no deben temer por la continuidad de la serie, ya que Shigeru Miyamoto, jefe de la unidad de desarrollo y análisis de Nintendo, confirmó de manera reciente que “el hecho de lanzar un nuevo Super Mario en 3D, no significa que el equipo haya descartado continuar con los juegos de Super Mario Galaxy”. Al final, todo se trata de tiempo y aprovechamiento de recursos.

“El mismo equipo no puede hacer ambos juegos (Super Mario 3D World y un nuevo Super Mario Galaxy) al mismo tiempo”, subrayó el creativo. “Y tampoco podríamos traer a un equipo de desarrollo secundario para que lo hiciera y luego estamparle el nombre de Super Mario Galaxy. Supongo que lo ideal hubiera sido que hiciéramos ambos juegos en Tokio, pero también queriamos trabajar en cosas nuevas. He ahí nuestro dilema”.

Dentro de la misma conversación, el director de Super Mario 3D World, Koichi Hayashida, reveló que la idea del juego no surgió como algo espontáneo, ya que el concepto para el juego de Wii U se venía cocinando desde que el equipo tenía las manos ocupadas en Super Mario 3D Land, el cual fue lanzado en 2011.

Hoy por hoy, los juegos de Super Mario Galaxy son considerados como algunos de los mejores títulos que recibió la Wii, así que sería un desperdicio no considerar una tercera entrada.

Link: Joystiq

Tags

Lo Último


Te recomendamos