Especiales

Nintendo presenta su alineación para cerrar el año

Tuvimos la oportunidad de jugar algunos de los juegos más fuertes que lanzará Nintendo en las próximas semanas y estas son nuestras impresiones.

Con la mirada de los consumidores puesta en las nuevas consolas de Microsoft y Sony, pareciera que Nintendo no tiene las armas suficientes para disputar ese pedazo de pastel llamado “temporada decembrina” en el que los consumidores se vuelven locos y gastan como si no existiera el mañana. Sin embargo, para cerrar este 2013, los de Kioto no están completamente desamparados, pues cuentan con dos nombres que siempre han sido sinónimo de billetes en el banco: Mario y Link.

El día de ayer, tuvimos la oportunidad de asistir a un evento exclusivo de la Gran N en el que fueron presentados los juegos que llegarán en las próximas semanas. Un catálogo integrado por Super Mario 3D World, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds y Mario Party: Island Tour, aunque también estuvieron presentes otros títulos que no verán la luz sino hasta los primeros meses del próximo año, como Donkey Kong Country: Tropical Freeze.

Por fortuna, también tuvimos la oportunidad de probar cada uno de los juegos, lo que nos dejó con una buena impresión y muchas expectativas de lo que viene para las consolas de Nintendo.

Super Mario 3D World

Los que hayan visto videos de esta nueva aventura del plomero, entonces ya sabrán lo que se viene: un mundo completamente ambientado en 3D en el que hasta cinco jugadores podrán completar los diferentes niveles utilizando un GamePad o un Wiimote. Las dinámicas, aunque poco novedosas, siguen siendo divertidas y reflejan todo lo que podemos esperar de un juego protagonizado por Mario: recolectar monedas, descubrir secretos (como las estrellas verdes) saltar sobre los enemigos y pelear contra jefes.

La partida en la que participamos fue junto con otras cuatro personas, y pese a que se vuelve un poco caótico al principio, al final la buena responsiva del control y el acertado diseño de los escenarios lo vuelven una experiencia satisfactoria para todos; sobre todo si se compite por quedar en el primer puesto de la tabla de puntuación. Además, con el nuevo traje de gato (Cat Suit) se abre una nueva posibilidad para aprovechar la horizontalidad de los niveles.
Esta será la primera vez que Mario y compañía protagonizan una aventura 3D en una consola HD, así que el apartado gráfico también se ha anotado unos puntos tanto en los movimientos de los personajes como en la construcción de los escenarios.

En términos generales, Super Mario 3D World promete la misma dosis de diversión que entregas pasadas de Mario, aunque habrá que ver el resultado final para comprobar que no cae en la monotonía y termina por quedarse como un juego más.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Cuando fue presentada la nueva aventura de Link para la portátil de Nintendo, algunos jugadores protestaron por el hecho de que los desarrolladores se hayan decidido por una clásica perspectiva cenital en vez de hacer un juego ambientado en 3D, como lo fue el remake de Ocarina of Time. El resultado, contrario a lo que piensan los escépticos, es uno de los juegos que mejor aprovecha las capacidades gráficas de la 3DS, así como el efecto estereoscópico.

Sobre la jugabilidad, el segmento que probamos presentaba un calabozo con un diseño interesante, y claro que la habilidad de convertirse en caricatura para desplazarse por las paredes se presenta como el condimento principal. Lo importante de A Link Between Worlds es dejar de pensar en la mazmorra de siempre y buscar soluciones que antes no se nos habrían ocurrido. Por lo demás, el título se siente muy similar al clásico A Link to the Past, lo que debería de ser un aliciente ideal para que los fieles seguidores de Zelda no lo piensen dos veces antes de comprarlo.

La única queja que tengo sobre el juego es el efecto 3D, pues a pesar de que luce bien y realmente es aprovechado en el diseño de los escenarios, creo que se pierde con el más ligero movimiento y podría ocasionar que todos terminen por apagarlo. Puede que sea un error que sea subsanado en la versión final, así que nada está escrito.

Mario Party: Island Tour

La mejor noticia que recibimos ayer sobre Mario Party: Island Tour, es que los jugadores podrán invitar a sus amigos a echar partidas con una sola tarjeta de juego, lo que sin duda ayudará a que la fanaticada nintendera se junte con sus 3DS para matar el tiempo donde sea. Desde luego que la pregunta obligada es: ¿es divertido el juego?

Por desgracia, durante el evento de Nintendo apenas nos dio tiempo de probar algunos mini-juegos, aunque sí les podemos decir que, al igual que con Mario Party en la Nintendo DS, el juego aprovechará la pantalla táctil y otras características de la portátil para salir con mecánicas más variadas.

Por ejemplo, uno de los mini-juegos que probamos consistía en pasar bombas al otro lado haciendo un camino en la pantalla táctil. El reto era hacer esto antes de que se terminara el tiempo, por lo que había que ser ágil con la vista y la mano. Por otra parte, en otro de los juegos el objetivo era patear bombas a las diferentes plataformas en pantalla para derribar a los otros competidores, aunque aquí sólo intervino el stick.

Cada tablero de Mario Party: Island Tour promete dinámicas diferentes con mini-juegos variados. De hecho, también estará presente la posibilidad de utilizar las tarjetas de realidad aumentada en algunas actividades.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

No cabe duda de que Nintendo terminará este año de una manera muy “clásica”, pero también podríamos decir que el 2014 lo empezará de una manera similar. Prueba de ello es el próximo lanzamiento de Donkey Kong Country: Tropical Freeze para la Wii U, una aventura que trae de vuelta las viejas glorias de la franquicia Country para todos los jugadores nostálgicos que crecieron con la emblemática Super Nintendo.

Así, los escenarios en Tropical Freeze no presentan un gran cambio a lo que hemos visto anteriormente dentro de las aventuras de Donkey Kong, aunque se ha incorporado todo un sistema de cámara dinámica que va cambiando en ciertas secuencias del juego, como por ejemplo, cuando los personajes salen disparados a través de un barril a otro.

En esta nueva aventura, a Donkey Kong se le sumará suma Diddy Kong, Dixie Kong y un patiño misterioso que será revelado en los próximos meses. Cada uno de estos tendrá habilidades diferentes que servirán para alcanzar zonas difíciles y sumar puntos con los niveles bonus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos