PlayStation 3

PlayStation 3 lleva más de 80 millones de unidades vendidas

La consola de Sony se sobrepuso a un inicio algo dubitativo.

La PlayStation 3 está llegando al final de su ciclo como la consola principal de Sony con números bastante importantes. La compañía acaba de anunciar que se han distribuido más de 80 millones de consolas alrededor de todo el mundo.

El número no es para nada pequeño, y más todavía considerando que los primeros años de la consola fueron de todo menos auspiciosos. Salió un año más tarde que su competencia a causa del Blu-ray, a un precio exhorbitado (USD $599) y no en todos los grandes territorios -a Europa llegó recién en 2007-; que decir de su catálogo inicial, que descontando un par de juegos, fue bastante normalito. Mención aparte para el control incluído originalmente.

Sin embargo, llegó un punto en que Sony empezó a hacer las cosas como corresponde y la PlayStation 3 finalmente se puso a la altura de su nombre y sus antecesoras. Eso sí, con la generación ya casi cerrada, el empate técnico entre Xbox 360 y PS3 con 80 millones cada una y algo atrás de los 100 millones vendidos por la Wii es algo que pocos habrían anticipado en 2005.

Otros números de Sony: ya se han lanzado más de 4,000 juegos (sumando versiones digitales y físicas de un mismo juego) en total para la consola y hay 150 millones de cuentas registradas en la PSN (muchas repetidas, obviamente).

Vía comunicado de prensa de Sony

Tags

Lo Último


Te recomendamos