PlayStation 4

Sony ya investiga las fallas en algunas PlayStation 4

Shuhei Yoshida califica los hechos como “incidentes aislados”.

Ante ciertos reportes de algunos usuarios y medios especializados que han señalado fallas en sus unidades PlayStation 4, el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, expresó en su cuenta de Twitter que los casos ya están siendo investigados, aunque también destacó que “el número es muy pequeño comparado con las unidades enviadas”, por lo que los etiquetó como “incidentes aislados”.

Desde luego que la réplica a estas declaraciones no se hizo esperar, así que un usuario dentro de la red social le contestó a Yoshida que el número “sólo es pequeño en comparación con las consolas enviadas, ya que es antes del día de lanzamiento. Sin embargo, es grande en comparación con los usuarios que ya tienen su consola”. El directivo se apresuró a responder que su comparación fue, de hecho, “tomando en cuenta las unidades de pre lanzamiento”.

Estos reportes provienen en su mayoría de usuarios de sitios como NeoGAF y Reddit, quienes no avisan sobre un error menor, sino una falla que deja completamente inservible a la consola. De hecho, dentro de su revisión de la PlayStation 4, el sitio Kotaku acotó que la primera consola que recibieron no funcionaba en absoluto, por lo que tuvieron que solicitar un cambio de equipo a Sony.

Un problema similar tuvo el equipo de redactores del portal IGN, quienes también reportaron que tras haber actualizado la consola con el parche 1.50, sencillamente dejó de funcionar, y a pesar de haber tratado diferentes maneras de remediar el problema, al final nada funcionó.

¿Cuántos de estos casos se replicarán cuando los consumidores norteamericanos finalmente tengan su consola esta noche? Es difícil saberlo, pero no me cabe la menor duda de que habrá fallos.

A título personal, creo que comprar una consola durante su primer mes de disponibilidad siempre conlleva un riesgo, aunque sea minúsculo. Por eso es importante contar con la garantía de la tienda para evitar malestares.

Link: Polygon

Tags

Lo Último


Te recomendamos