Videojuegos

Diario chino ataca al DLC China Rising de Battlefield 4

Califican al complemento como una nueva forma de penetración y agresión para desacreditar la imagen de una nación a los ojos de otros países.

Durante las últimas semanas, Battlefield 4 ha sido el blanco de desaprobaciones por sus persistentes fallas en el apartado multijugador; sin embargo, el más reciente reproche que recibió el juego no fue por sus contrariedades técnicas, sino por el contenido de su último DLC: China Rising.

El autor de esta crítica es un diario chino militar llamado Zhongguo Guofangbao, que se expresó del shooter de DICE como “una nueva forma de penetración y agresión para desacreditar la imagen de una nación a los ojos de otros países” y retratar al país asiático como “el enemigo común”.

“Cuando los países occidentales hacían videojuegos bélicos en el pasado, los ubicaban en Rusia siempre que necesitaban un enemigo imaginario. Pero, durante los últimos años, con el crecimiento del poderío chino, las teorías de una amenaza China se han desatado y las compañías extranjeras cada vez recurren más a este conflicto como un truco en sus juegos para llamar la atención”.

En el mismo artículo, el vice director de la Asociación de Diplomacia Pública en China, Ma Zhengang, sugiere que “en orden de lidiar con las preconcepciones occidentales de China, los chinos deben alzar la voz y resistirse a los mensajes de los videojuegos que ponen a su país en una situación tan desfavorable”.

El diario Zhongguo Guofangbao describe el contenido del juego como un escenario en donde los soldados estadounidenses atacan Shanghai e intercambian fuego en contra del Ejército de Liberación Popular bajo un panorama de malestar en la población. Por esto, “los militares estadounidenses deben lucha por la paz en contra de las conspiraciones chinas”.

Primero fue la Alemania Nazi, luego los rusos, después los coreanos y ahora los chinos. Es indudable que los buenos y los malos siempre han estado bien definidos en los videojuegos bélicos, y es comprensible el malestar de los quejosos antes estos mensajes. Sería interesante ver, para variar, a los Estados Unidos como los “malos”, pero sin duda sería un juego difícil de comercializar.

Link: Polygon

Tags

Lo Último


Te recomendamos