Videojuegos

Electronic Arts afronta nueva demanda por baja calidad de Battlefield 4

Firma de abogados acusa a EA de omitir información e inflar de manera artificial el precio de sus acciones.

La semana pasada les informamos que la firma de abogados estadounidense Holzer Holzer & Fistel había comenzado un proceso legal en contra de Electronic Arts por difundir “declaraciones falsas con respecto a la calidad de Battlefield 4”, lo que podría haber incidido en un aumento fuera de lo común en el precio de las acciones de la compañía.

Hoy, el buffet Robbins Geller Rudman & Dowd ha hecho lo propio y le ha dejado caer una segunda demanda a la publicadora, alegando que las diferentes problemáticas que carga el juego desde su lanzamiento, han hecho perder dinero a los inversionistas tras un inflamiento artificial en el precio de las acciones de EA.

Para sustentar sus acusaciones, la firma se basa en “los múltiples glitches y congelamientos, así como en la aparición de bugs, problemas de conectividad, limitaciones en los servidores y varios fallos más que plagan a Battlefield 4”. Además, hacen notar dentro de su alegato que las declaraciones falsas por parte de Electronic Arts se deben a que la empresa nunca admitió los problemas que cargaba el juego.

Hasta el momento, el estudio DICE, que anunció de manera reciente que no trabajará en otros proyectos hasta corregir los problemas de Battlefield 4, ha lanzado varios parches para todas las versiones el juego. De hecho, el día de ayer, 17 de diciembre, publicaron más actualizaciones para su título en PS3, PS4 y Xbox 360, aunque admiten que siguen habiendo errores.

Cada vez parece más evidente que DICE apresuró el lanzamiento de Battlefield 4 y no tomó en cuenta la gran cantidad de problemáticas que se iban a desatar.

Link: Game Informer

Tags

Lo Último


Te recomendamos