PlayStation Vita

PS Vita TV tendrá “un posicionamiento de mercado diferente” en América y Europa

El lanzamiento de la microconsola en Japón podría ir abriendo un mercado desconocido en aquel país, mientras que en occidente todos ya saben de que se trata.

La llegada de PS Vita TV al mercado occidental está todavía en espera, aunque Sony ya ha asegurado que la van a traer y vender por estos lados. Sin embargo, el posicionamiento de la consola/centro de medios va a ser muy diferente en América y Europa respecto de lo que ha sido en Japón, donde al parecer no comenzó de manera tan fuerte.

Dice Andrew House, presidente de SCE para Europa, que el lanzamiento «primero en Japón» fue totalmente intencional debido a que ese tipo de dispositivos todavía no ha dejado su huella en el país nipón, a diferencia del resto del mundo donde cajas como la Vita TV son algo más común:

Sentimos que había una oportunidad de resaltar las fortalezas de la PlayStation Vita, que ya se ha hecho bastante fuerte en Japón en términos de catálogo, y a la vez combinarla con las características de una caja de streaming. De esta forma podemos ofrecer un paquete totalmente nuevo para el consumidor japonés y posiblemente ser los primeros en crear un nuevo mercado gracias a ese dispositivo.

En cuanto al resto de mercados, en Sony también ven una chance de ir abriendo camino con la máquina gracias a sus propias características -principalmente, juegos de la Vita en pantalla grande-, pero el escenario es bien distinto. Según House, en Estados Unidos y Europa «los servicios de streaming de video ya están bien establecidos, y el usuario entiende mucho mejor el concepto» detrás de la Vita TV.

A ustedes, que no son usuarios de la PS Vita, ¿qué les parece el concepto de Vita TV? ¿La comprarían, o preferirían jugar a esos mismos juegos en su formato portátil natural? La pregunta queda en el aire.

Link: Eurogamer

Tags

Lo Último


Te recomendamos