Videojuegos

Rainbow Six: Patriots tuvo que rehacerse casi por completo, según Ubisoft

El juego original simplemente “no estaba funcionando”.

Rainbow Six: Patriots es uno de los juegos desaparecidos de la anterior generación de consolas; luego de su anuncio en 2011, poco se supo del juego hasta que finalmente se re-anunció como un proyecto para Xbox One y PlayStation 4. ¿Y que pasó en el intertanto?

PUBLICIDAD

Pasó que Ubisoft decidió que el desarrollo del juego debía ser descartado y comenzado de nuevo. Laurent Detoc, presidente de Ubisoft para América del Norte, explicó en IGN que el juego simplemente no era lo suficientemente bueno y debía re-diseñarse:

Teníamos un equipo trabajando en el juego, y tenían una buena visión. Comenzaron a elaborarla, pero el juego no estaba funcionando. Por lo mismo, hubo que comenzar todo otra vez.

Hay un grupo editorial en Ubisoft, un grupo muy grande y que tiene mucha influencia sobre el resto. Ellos determinan cuando un juego no es bueno. La mayoría de las veces los equipos dicen ‘sí, lo sabemos’, pero en otras ocasiones quieren continuar y hay que decirles que no, que así el juego no va a funcionar.

Rainbow Six: Patriots cabe en la descripción de “juegos no tan buenos”; he ahí tanto retraso y silencio por parte de Ubisoft. Afortunadamente, Detoc cree que las nuevas consolas son un nuevo lienzo para el juego, aunque finalmente todo depende de que este termine -ahora sí- siendo tan bueno como para merecer que se complete. “Si no es bueno, no lo vamos a vender”, cierra Detoc.

Se espera que Patriots salga a la venta en algún momento del 2014, siempre y cuando cumpla con los estándares de Ubisoft.

Link: IGN

Tags

Lo Último