PlayStation 4

Usuarios de PlayStation Network reportan “robos” en sus cuentas

De acuerdo a reportes, hackers podrían estar comprando contenido “in game” con dinero ajeno.

Hace unas horas, les informamos que Sony estaba reiniciando algunas contraseñas dentro la PlayStation Network debido a “actividad irregular” en el servicio, y aunque la compañía no ha mencionado de qué clase de inconvenientes se trata, algunos usuarios reportaron al sitio IGN que encontraron cargos a sus tarjetas de crédito sin siquiera haber comprado nada en la PlayStation Store.

PUBLICIDAD

“Apenas la noche anterior, alrededor de la 1:10 a.m., recibí un correo en el que se me informaba que había agregado USD $50 a mi billetera”, le contó al portal estadounidense un jugador de nombre Marcus Elyiace a través de correo electrónico. “No más de 15 segundos después, recibí otra notificación en mi correo con el mismo mensaje. Inmediatamente me conecte a mi cuenta, pero para el momento en el que hice eso, otros USD $50 habían sido retirados de mi tarjeta”.

De acuerdo con el informante, el soporte técnico de Sony le aseguró que tardará de cinco a siete días hacer el reembolso correspondiente del dinero, y le sugirieron que tomara precauciones si es que esa misma contraseña para su cuenta de PS Network es usada en otros sitios de internet.

Por su parte, otro usuario llamado Bobby Atkins le dijo al sitio IGN que su cuenta en la PSN había sido intervenida, y que dentro de los cargos a su tarjeta de crédito apareció contenido relacionado con FIFA 14.

Aunque todavía no ha sido confirmado si la medida de reiniciar contraseñas tiene como objetivo acabar con estas prácticas, Sony tampoco ha dado detalles sobre el tema de la “actividad irregular” dentro de la plataforma.

Hasta un comunicado oficial por parte de Sony, esta información no debe verse más que como un rumor, así que nos mantendremos atentos para conocer la explicación de esta y otras medidas que la compañía pueda implementar.

Link: IGN

Tags

Lo Último