PlayStation 4

Analistas creen que en Estados Unidos “PS4 tiene una ligera ventaja sobre Xbox One”

Aún así, la batalla entre ambas se presume tan cerrada que será favorable para la industria.

Aún con las excelentes ventas anunciadas por Microsoft para la Xbox One, con más de tres millones de unidades repartidas por el globo, algunos analistas estiman que en Estados Unidos la PlayStation 4 sigue llevando una «ligera ventaja» sobre su competidora.

Si bien no se han entregado números oficiales, para Colin Sebastian de Baird Equity Research la máquina de Sony cuenta con la mayoría de las preferencias entre el público más hardcore del gran país del norte. A esta conclusión se llega «revisando los precios del producto en eBay y también viendo como constantemente se avisa que la PS4 está agotada en varias cadenas», dice Sebastian.

Con todo, la batalla actual es bastante cerrada y el escenario no hace más que ser favorable para la industria. «Una carrera competitiva entre los dos caballos es positivo tanto para quienes publican juegos como para las tiendas, sobre todo si Microsoft y Sony se sienten forzados a competir de manera agresiva por una cuota de mercado», cierra el analista.

Lo único cierto a estas alturas es que, más allá de que Microsoft se encuentre en un expectante segundo lugar, es que probablemente hasta hace unos meses atrás nadie daba un peso por la Xbox One. Y lanzándose en menos países -algo que Phil Spencer lamenta en demasía-, en Redmond lograron armar un producto atractivo que -ventas más o ventas menos- no debería tener muchos problemas para seguir la exitosa senda de la Xbox 360.

Link: GameZone

Tags

Lo Último


Te recomendamos