PC

China levanta prohibición y autoriza la venta de consolas extranjeras

Finalmente los jugadores chinos podrán conocer PlayStation, Xbox, y Wii U.

Después de 14 años, finalmente el gobierno de China ha levantado la prohibición sobre las consolas extranjeras, lo que significa que tanto Sony como Nintendo y Microsoft tienen potencial vía libre para vender sus máquinas en el gran país asiático.

Eso sí, por ahora la medida es temporal, y no se sabe hasta cuando va a regir. Más importante aún, esto no quiere decir que los fabricantes vayan a correr con desesperación a poner sus productos en las tiendas, sino que por el contrario, ahora recién podrán empezar a estudiar el mercado y ver si es rentable su aterrizaje a las tierras chinas.

En el 2012, Sony recibió permiso del gobierno chino para vender oficialmente la PlayStation 3; sin embargo, hasta la fecha todo parece indicar que la compañía sigue sin comercializar la consola en el país. Al respecto, analistas financieros creen que el nuevo mercado no será tan fácil para los tres principales competidores de la industria, considerando que en China el formato móvil y los juegos free to play son los que dominan las listas, y también considerando que el ingreso promedio de los jugadores es bastante más bajo que en el resto del mundo.

Como sea, esto es una buena noticia para todos los chinos que hasta ahora solo podía disfrutar del poder de la PolyStation y la potencia de la Vii.

Links: Reuters, Bloomberg, FayerWayer

Tags

Lo Último


Te recomendamos