Videojuegos

Cofundadores de Criterion Games se bajan del barco de Electronic Arts

EA anuncia que el estudio ya se encuentra trabajando en un proyecto para la PlayStation 4 y Xbox One.

Parece que la partida de grandes ejecutivos se ha puesto de moda últimamente, pues además de la salida del CEO de PopCap Games el día de ayer, hoy, Electronic Arts ha hecho del conocimiento público que los cofundadores del estudio Criterion Games, responsables de la serie Burnout y las últimas entregas de Need for Speed, se han bajado del barco.

“Alex Ward (vicepresidente y director creativo) y Fiona Sperry (directora del estudio) han decidido abandonar EA. Apreciamos sus muchas contribuciones a través de los años y les deseamos lo mejor en sus empresas futuras”, dice el comunicado de EA recibido por el sitio Polygon.

Pese a esto, la distribuidora y publicadora estadounidense anunció que el equipo restante de Criterion Games ya se encuentra trabajando en un nuevo juego para la PlayStation 4 y Xbox One, y que la búsqueda de nuevas franquicias tiene prioridad.

“El increíblemente creativo y talentoso equipo de Criterion se encuentra trabajando muy duro en un nuevo proyecto para las consolas de siguiente generación, mientras que una nueva IP continúa siendo prioridad para EA. Matt Webster (productor ejecutivo del estudio) está a cargo del desarrollo del nuevo juego y el estudio Criterion sigue su marcha. Matt ha sido parte del estudio por años y tiene una excitante visión para esta nueva entrega”.

Por su parte, tanto Alex Ward como Fiona Sperry confirmaron la información en su cuenta de Twitter y destacaron que es hora de un nuevo comienzo.

Aunque la formación de la empresa data del año 1993, Criterion Games no alcanzó la fama sino hasta el lanzamiento la serie Burnout en 2001. Tres años después, en 2004, Electronic Arts compró a la desarrolladora y continúo con su legado con cuatro juegos más de Burnout.

Sin embargo, en 2012, Criterion fue el encargado de realizar una nueva versión de Need for Speed: Most Wanted, aunque para la siguiente entrega, Need for Speed: Rivals, la tarea le fue conferida a Ghost Games con varios de los integrantes del equipo de Criterion games.

¿Qué destino le deparará a los que se van y a los que llegan?

Link: Polygon

Tags

Lo Último


Te recomendamos