Videojuegos

Desarrollador de Assassin’s Creed II dice “reconocer su propio código fuente” en Shadow of Mordor

Charles Randall dice que hay demasiadas similitudes en algunas animaciones de Talion y Ezio.

Los primeros minutos en video de Shadow of Mordor dejaron varias conclusiones sobre la mesa: que Monolith está trabajando en algo muy ambicioso, y que hay muchas similitudes con los juegos de Batman Arkham y Assassin’s Creed. Y tanto así, que un ex-desarrollador de Ubisoft está convencido de que hay código de Assassin’s Creed 2 en Shadow of Mordor.

Charles Randall fue quien diseñó todo el combate y los movimientos aéreos de Ezio en Assassin’s Creed 2, y a través de Twitter no pudo ocultar su sorpresa. «¿Puede alguien decirme cómo el código de AC2 llegaron a Shadow of Mordor?», se preguntó Randall, en un largo hilo de conversaciones en los que asegura reconocer su propio código, y hasta solicitando medio en broma y medio en serio que su nombre aparezca en los créditos del título de WB Games.

Randall, eso sí, dejó en claro que no está hablando de «robo de código fuente», sino que tal vez Ubisoft está licenciado algunos recursos y nadie lo sabía. O tal vez Assassin’s Creed sea una fuente de inspiración muy grande para los desarrolladores de Monolith, a juzgar por otros aspectos del juego que también tienen varias similitudes, como el modo «wraith» (vista de águila en AC) o el sistema de jerarquías y asesinatos que también tiene similitudes.

En una opinión muy personal, puedo entender los «reclamos» de Randall, pero entre la serie Batman Arkham y Assassin’s Creed hay más parecidos de los que se detectan a simple vista. Todo esto parece simplemente coincidencia por tratarse de juegos del mismo género, las mismas coincidencias que hay entre GTA y Saints Row, o entre Battlefield y Call of Duty.

Link: Eurogamer

Tags

Lo Último


Te recomendamos