Videojuegos

EA Salt Lake es víctima de despidos

De ahora en adelante, el estudio se enfocará en el mercado móvil.

A unos cuantos días de haber presentado su informe financiero, Electronic Arts anunció una reducción de personal en su base ubicada en Salt Lake City, estudio encargado principalmente de la franquicia de The Sims y los juegos relacionados con la marca Hasbro (Monopoly Street, Risk: Factions, Family Game Night).

“EA Salt Lake está adquiriendo un enfoque más especializado en el desarrollo de juegos móviles, incluyendo lo relacionado con The Sims y otros proyectos”, dijo un vocero de la compañía como parte de un comunicado. “Desafortunadamente, los cambios más recientes resultaron en la reducción de algunos equipos. Mientras buscamos empatar habilidades con oportunidades, se les ofrecerá a algunos miembros del personal otros puestos en EA, mientras que otros dejarán la compañía”.

Se dice que el estudio albergaba a cerca de 100 trabajadores, y es desconocido cuántos de ellos perdieron su puesto en este recorte.

EA Salt Lake era conocido antiguamente con el nombre de Headgate Studios. Fue fundado por Vance Cook en 1992 y su primer producto en el mercado fue PentaCalc, una calculadora científica para Windows; sin embargo, su carrera en el desarrollo de videojuegos no comenzó sino hasta 1996, cuando el ahora extinto Sierra Entertainment compró al estudio para desarrollar juegos de golf.

Tres años después, en 1999, Sierra se deshizo del estudio tras una mala racha económica y los derechos fueron devueltos a Vance Cook, que comenzó a desarrollar las versiones de PC de Tiger Woods PGA Tour para EA. En 2006, Electronic Arts compró al estudio y lo renombró como EA Salt Lake, que siguió encargándose de la serie de golf en PC y algunas versiones para consolas hasta el 2008.

Desde la salida de John Riccitiello en marzo pasado, Electronic Arts ha atravesado por una serie de restructuraciones que han dejado a varios empleados en la calle. Lamentablemente, parece que estos cambios aún no han llegado a su fin.

Link: Polygon

Tags

Lo Último


Te recomendamos