Videojuegos

Microsoft adquiere la franquicia Gears of War

El juego de Epic Games ahora es parte de la cartera propia de Microsoft.

El Gran Anuncio de Microsoft tenía que ver finalmente con una de sus franquicias estrellas de la pasada generación. Desde Redmond hacen oficial la adquisición de la marca Gears of War a Epic Games, incluyendo los juegos publicados hasta ahora y los que se lanzarán en el futuro.

Más importante aún, vuelve a Microsoft Rod Fergusson, quien estuviera supervisando los primeros juegos cuando todavía era parte de Epic Games. Luego, Fergusson se fue a Irrational Games a trabajar en BioShock Infinite, y ahora se hará cargo de la franquicia que estará a manos de Black Tusk Studios en Canadá, estudio que hace rato trabaja en “grandes proyectos” para Xbox One.

Microsoft explica que esta adquisición se debió básicamente a que “Gears of War es parte del alma de Xbox”. Los cuatro juegos que aparecieron en Xbox 360 vendieron más de 22 millones de copias en conjunto, por lo que la idea ahora es continuar ese legado en Xbox One y que la marca siga siendo exclusiva.

La promesa es entregar más detalles sobre lo que se viene para Gears of War este mismo año. Lo más seguro es que Black Tusk ya esté preparando la siguiente entrada en la franquicia, una que parecía terminada con Jugdment en cuanto al primer arco argumental.

De paso, esta confirmación elimina cualquier posibilidad de que Gears of War aparezca alguna vez en PlayStation.

Link: Xbox Wire

Tags

Lo Último


Te recomendamos