Videojuegos

Xbox One casi llega sin lector de discos

Phil Spencer reveló que la compañía discutió la idea de eliminar el disc drive de la consola para incrustarla totalmente en el espectro digital.

En una reciente entrevista con la Official Xbox Magazine del Reino Unido, el vicepresidente corporativo de Microsoft Studios, Phil Spencer, reveló que la compañía consideró seriamente la idea de lanzar la Xbox One sin lector de discos, lo que habría dejado una consola de nueva generación totalmente enfocada en el espectro digital. Sin embargo, luego de la retroalimentación de los jugadores, la idea fue descartada.

“Después de la presentación de la consola y la E3, obtuvimos retroalimentación acerca de qué era lo que las personas querían cambiar”, señaló Spencer. “Tuvimos una discusión muy seria sobre si debíamos tener un lector de discos en la Xbox One o si podíamos salirnos con al nuestra con una consola libre de discos; pero cuando consideras el ancho de banda y el tamaño de los juegos, realmente hay problemas. Así que al final determinamos, lo que creo que fue la mejor decisión, irnos por un lector de discos Blu-ray y darles a las personas una manera fácil de instalar un montón de contenido”.

El mandamás de Microsoft Studios acotó que la idea de entregar una plataforma sin lector obedecía a fortalecer el ecosistema digital que puede encontrarse en otros dispositivos (particularmente los móviles), y que el objetivo de la compañía era erigir se plataforma en torno a ese entorno.

Si tomamos en cuenta todas las descalificaciones que sufrieron los de Redmond por las políticas restrictivas de la Xbox One, considero que descartar la idea de una consola libre de discos fue la mejor decisión que pudieron haber tomado. Además, tomando en cuenta mi experiencia con la consola, los tiempos de instalación habrían causado varios disgustos entre los consumidores.

Link: OXM UK

Tags

Lo Último


Te recomendamos