Nintendo Wii U

Niubie pregunta: ¿Por qué la Wii U se vende mal?

¿Cuáles son los factores que tienen en pésimo pie a la apuesta de Nintendo?

Desde su lanzamiento hasta ahora, Wii U acumula unas ventas bastante bajas en base a dos parámetros. Por una parte, en la comparación con su antecesora se queda corta: Wii lo vendió todo durante los primeros meses a la venta y no por nada se convirtió en la consola más vendida de su generación. Y por otro lado, Wii U ha vendido en más de un año lo mismo que Xbox One y PS4 en dos meses a la venta.

Los factores principales del problema de Nintendo con su consola se remontan a varios años atrás, cuando “Project Cafe” dejó de ser un proyecto cafetero para convertirse en una consola de verdad. De ahí en adelante, el mensaje pocas veces quedó totalmente claro. Mucha gente no sabía que se trataba de una nueva consola, mientras que otros pensaron que era simplemente un control nuevo. De ahí hacia adelante, el apoyo -en retirada- de los third parties y la falta de competitividad de la consola frente a la oferta actual y pasada de Microsoft y Sony también parece haber hecho mella entre el público potencial.

Fast forward a 2014: Wii U no se está vendiendo, y queremos abrir el debate. ¿Por qué la consola parece no ser un producto atractivo para el consumidor promedio? Ustedes, que no han comprado una Wii U y bien podrían hacerlo, ¿por qué no lo han hecho? Y proyectando el tema hacia el futuro, ¿qué esperan que haga Nintendo de cara al futuro para darle valor a la consola?

Pasados unos días, intentaremos cerrar el debate en base a lo que diga la comunidad. La palabra y la tribuna ahora la tienen ustedes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos